Coronavirus: Wall Street cayó el viernes en medio de una gran liquidación


| ECONOMIA | 25 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Coronavirus: Wall Street cayó el viernes en medio de una gran liquidación

Wall Street cayó el viernes en medio de una gran liquidación, ya que los inversores se despojaron de las acciones debido a las crecientes preocupaciones sobre el alcance del brote de coronavirus, lo que selló la peor semana para el S&P 500 en seis meses. * Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron en la sesión, con el S&P 500 registrando su mayor descenso porcentual diario en más de tres meses después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaran el segundo caso del virus en suelo estadounidense.

* El S&P 500 y el Dow Jones concluyeron su peor semana desde agosto, mientras que el Nasdaq puso fin a una racha ganadora de seis semanas.

* Los actores del mercado están atentos a los acontecimientos relacionados con el coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró una emergencia en China, pero no en el mundo.  * "Los mercados odian la incertidumbre y el virus es suficiente como para inyectar dudas en los mercados", dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 170,36 puntos, o un 0,58%, a 28.989,73 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 30,09 puntos, o un 0,90%, a 3.295,45 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, disminuyó 87,57 puntos, o un 0,93%, a 9.314,91 unidades. * De los 11 sectores principales del S&P 500, todos menos el de servicios públicos terminaron la sesión en números rojo.