Denuncia: Cooperativas no están cumpliendo con la Ley de Alivio de Deuda


| ECONOMIA | 22 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Denuncia: Cooperativas no están cumpliendo con la Ley de Alivio de Deuda

Varias denuncias han llegado hasta nuestra sala de redacción, en torno a la Ley de Alivio de Deuda, que no todos la están acatando de forma pareja, según lo denuncian, al momento de acudir a una agencia de cualquier cooperativa, los que atienden le empiezan a poner un rosario de requisitos para poder consolidar, y no solo debe cumplir con lo requerido documentalmente, sino que además, le están solicitando un aval que gane más de L. 25,000.00.

Con estas trabas del sector cooperativo, los más afectados son los de la clase media, ya que con solo que le pidan un aval que gane esa cantidad de dinero, desde ahí ya no califica, en vista de que los salarios rondan en cifras mucho menor a esa.

Por otro lado, denuncian que otras cooperativas, están pidiendo que hipoteque su casa, o sea que entregue los documentos para que con ellos pueda responder al nuevo préstamo por si el aval o quien obtenga el nuevo endeudamiento,  no pueda pagarlo.

Ante esta situación, hacen un llamado a la Comisión Nacional de Banca y Seguros, para que haga su trabajo y no permita que muchos “usureros”, del sector cooperativo, abusen de la necesidad de la clase trabajadora.

Resultado de imagen para ley de alivio de deuda el espectador hn