Incrementa la llegada de remesas familiares por el inicio de clases, según BCH


| ECONOMIA | 20 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Incrementa la llegada de remesas familiares por el inicio de clases, según BCH

Como preámbulo del año lectivo en Honduras, se impulsa el envío de remesas, especialmente des­de Estados Unidos, según un reporte económico preliminar del Banco Central de Honduras (BCH).En apenas nueve días de ene­ro, las remesas familiares suma­ron 117.2 millones de dólares, un promedio de 13 millones diarios. Incluso representan el 45.5 por ciento del total de divisas que ha ingresado a la economía hondu­reña.

Según estudios del BCH, en enero y febrero se registra buen envío de remesas, debido a que la educación de los hijos de migran­tes hondureños es el quinto desti­no de estos recursos monetarios.

Durante la reciente Encuesta Semestral de Remesas Familiares, aplicada a viajeros en aeropuer­tos del país por personal del BCH, la gran mayoría de los consulta­dos (97.9%) aseveró que los be­neficiarios de las remesas dirigen dichos recursos, principalmente, para cubrir necesidades básicas o de consumo corriente, alimen­tación, medicinas, servicios mé­dicos, educación, transporte, ad­quisición de otros bienes y servi­cios no duraderos.