Honduras aprueba primer exámen del Acuerdo Stand By con el FMI


| ECONOMIA | 19 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Honduras aprueba primer exámen del Acuerdo Stand By con el FMI

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó por unanimidad ayer la primera revisión del programa económico stand by suscrito entre Honduras y ese organismo. Así lo informó el director para Centroamérica del FMI, Marlon Tábora, tras recordar que eso es el producto de la revisión que se realizó en octubre anterior. Destacó que “es un reconocimiento a lo que se ha venido haciendo durante los últimos seis años en materia macroeconómica”.   

De igual forma, “es un reconocimiento a la responsabilidad fiscal y al equilibrio económico que ha logrado el país”, indicó. En el programa han sido incorporados elementos fundamentales, uno de ellos es el plan de rescate del sector eléctrico, dijo.

Velocidad

Ese programa “ha venido avanzando, aunque no con la velocidad que quisiéramos”, pero ha venido avanzando especialmente en el campo institucional, sostuvo. Esos son los temas de gobernanza que día a día son más relevantes en las instituciones internacionales relacionadas con el fortalecimiento de la materia fiscal y la lucha contra la corrupción, entre otros, subrayó. En ese sentido, señaló que “los directores del FMI se mostraron satisfechos de los avances que se han logrado hasta ahora”.  

Sin embargo, como lo reconocemos nosotros como país “quedan retos muy importantes que alcanzar”, afirmó.