Lamentable: Al menos 370 mujeres han sido asesinadas en 2019


| ECONOMIA | 12 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Lamentable: Al menos 370 mujeres han sido asesinadas en 2019

Por medio de sus datos estadísticos, el comité defensor de mujeres Visitación Padilla informó que se ha registrado la cifra de 370 muertes violentas de mujeres en lo que va del 2019. En ese sentido, la trabajadora social e integrante del Movimiento de Mujeres por la Paz de Visitación Padilla, Cristina Alvarado subrayó, que los asesinatos de féminas en Honduras resulta una terrible ofensa.

De esa forma, la especialista destacó: «Nosotros nos estamos aproximando a los 370 femicidios de muerte violenta de mujeres y con una alta impunidad. Esto es una ofensa para nuestro país, este país que se dice que es democrático se está convirtiendo en un Estado feminista cuando nos vemos enfrentadas».

Además, la representante de Visitación Padilla, manifestó: “Es lamentable que sigamos contando como cifras cuerpos de mujeres que son víctimas de una violencia terrible. Esta es una violencia atroz, una violencia que se gesta en los hogares, en el ámbito público en el ámbito privado y no hay nadie quien detenga este flagelo”.

Se han acumulado más de 6 mil asesinatos de mujeres

Por otro lado, la defensora de la mujer, destacó que la impunidad en los casi 370 casos de femicidio es del 97%. Por lo cual, dijo que se ha estado acumulando más de 6,000 femicidios hasta la fecha. Además, subrayó que lo más lamentable es que los asesinos siguen en libertad.

«Casi más de 370 femicidios y con una impunidad del 97 por ciento, lo cual significa que estamos acumulando más de 6 mil femicidios a la fecha y esos asesinos de mujeres están libres, no están pagando ese delito. Pero lo más lamentable son las familias de estas mujeres que no tienen la reparación del daño, ni siquiera el acceso a la justicia de saber de estar tranquilos sin saber que están presos», señaló.