JOH propone alianza entre EEUU, Honduras e Israel para generar desarrollo


| ECONOMIA | 08 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


JOH propone alianza entre EEUU, Honduras e Israel para generar desarrollo

 Crear una alianza entre Estados Unidos, Honduras e Israel para generar inversiones y desarrollo en los tres países propuso hoy el presidente Juan Orlando Hernández en una reunión con empresarios, filántropos y líderes del Consejo Israelí Americano (IAC, siglas en inglés) en Miami. “Hemos planteado que esta alianza debe de estar compuesta por Estados Unidos, Honduras e Israel para desarrollar las naciones”, dijo el mandatario, quien expuso las ventajas que ofrece Honduras para la inversión en turismo, industria textil y agricultura, entre otros campos.

La reunión se realizó en el marco de la Sexta Cumbre del IAC, en la que participan 5.000 empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía israelí americana.
Consejo americano israelí es clave“Este consejo americano israelí es clave para los pasos que estamos dando en esta alianza cercana con Israel, que, como lo he dicho hoy, lo diré mañana y siempre, es buena para ambas naciones”, apuntó Hernández.

“Esta alianza debe de sentirla el pueblo hondureño y el pueblo israelí, que debe de trascender más allá de los gobiernos y para eso requerimos una relación cultural fuerte, de inversión fuerte, y ellos son muy buenos en el tema de agricultura y tecnología e innovación también”, señaló.