Es un engaño que se ha invertido el combate de la pobreza en el país


| ECONOMIA | 29 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Es un engaño que se ha invertido el combate de la pobreza en el país

El economista Jorge Interiano, señaló que en Honduras entre más se invierte en el combate a la pobreza, más crece el número de pobres. “Si hacemos un análisis del año 2000 para acá, vemos que todos los años en el presupuesto general hay una buena cantidad presupuestada para el combate a la pobreza, y hemos visto que entre más ´supuestamente´ se ha invertido en la pobreza, más aumenta el número de pobres”, aseveró Interiano.

Manifestó que se necesita una distribución de la riqueza, y que no solamente se quede en ciertos grupos que son los dueños de producción y los políticos corruptos, sino que se le apueste a la microeconomía. “Hemos colapsado con este sistema”, sólo con ver la acción de los 4 mil millones de lempiras que el Ejecutivo le ha otorgado a las Fuerzas Armadas (FFAA), para que se los administre, dijo.

Asimismo, mencionó que esto le da la impresión que el presidente no cree en sus funcionarios que son los que debieron administrar ese dinero y nos las FFAA que ya tienen su función y entre ellas el manejo de estos fondos no les corresponde.