Países del Triángulo Norte y México ejecutan operación contra maras y pandillas


| ECONOMIA | 28 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Países del Triángulo Norte y México ejecutan operación contra maras y pandillas

El Ministerio Público de Honduras simultáneamente con las Fiscalías de Guatemala, El Salvador y México, ejecutan este jueves de nuevo la Operación Escudo Regional, dirigida contra acciones ilícitas que han cometido estructuras criminales de maras y pandillas en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Durante la acción se realizarán una serie de labores operativas como: allanamientos, incautaciones, ejecución de órdenes de captura y presentación de Requerimientos Fiscales ante los Tribunales de Justicia en contra de cabecillas y miembros de organizaciones internacionales delictivas como la Mara Salvatrucha MS-13 y la Pandilla 18.

En el caso de Honduras, la Operación Escudo Regional la encabezan la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de Francisco Morazán, en conjunto con la Fiscalía Regional de Comayagua y la Fiscalía Regional de Danlí, en el centro y oriente del país, respectivamente.

Las causas que los Fiscales hondureños han interpuesto vinculan directamente a estas redes criminales en muertes violentas cometidas en el territorio nacional, así como en delitos de extorsión, asociación ilícita y tráfico ilícito de drogas.

La Operación Escudo Regional es parte de una estrategia de los Ministerios Públicos y los Fiscales Generales de los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, para dar respuesta a la ciudadanía frente a los flagelos y a la violencia que generan las maras y pandillas