Más de 25 mil lempiras en impuestos exonera Ley del Hondureño Ausente


| ECONOMIA | 25 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Más de 25 mil lempiras en impuestos exonera Ley del Hondureño Ausente

 Con la Ley del Hondureño Ausente, cada compatriota que regresa al país, es exonerado hasta con 25,750 lempiras en el pago de impuestos en artículos que ingrese en esta temporada navideña. Así lo expresó Alejandro Ayala, jefe de Operaciones, de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) luego de recordar que la normativa está en vigencia desde el 15 de noviembre al 15 de enero del 2020.

Según el decreto 185-86, todo hondureño o hijo de hondureño que tenga más de un año de residencia en el exterior podrá ingresar alrededor de unos 50 artículos libres de impuestos, refiere. Esos artículos pueden ser variados, pero siempre de uso personal, como ropa, zapatos, artículos electrodomésticos y juguetes, precisó.

De acuerdo a estimaciones realizadas, unos 25,750 lempiras en tributos, se ahorrará cada compatriota “siempre y cuando cumpla con las condiciones del decreto” Según informes de años anteriores, más de 100,000 hondureños en promedio han hecho uso de ese beneficio por temporada, según Ayala.