Gobierno siempre tiene alternativas cuando una empresa se va del país


| ECONOMIA | 24 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Gobierno siempre tiene alternativas cuando una empresa se va del país

 Según el viceministro de Trabajo, Olvin Villalobos, el gobierno siempre tiene alternativas de solución, luego que una empresa decide irse del país. Reconoció que puede existir una gama de factores que impulsan a una firma a trasladarse a otro país.

Algunas aducen costos de energía, impuestos o clima social (protestas y vandalismo), entre otras. No obstante, enseguida, se analizan las alternativas que se pueden presentar ante una noticia como esas, dijo.

De igual manera, se estudian las causas que pueden estar generando esa toma de decisiones por parte de los empresarios, comentó Villalobos. Creo que es el momento para reflexionar sobre los eventos de esa naturaleza y decidir qué debemos hacer para hacer frente a esas situaciones.“También somos conscientes que cuando una decisión de esas se toma, el impacto es muy negativo para nuestros hondureños”, admitió el funcionario.

A inicios de semana, se dio a conocer que la empresa Unilever cerraría sus operaciones en Comayagua para abrirlas en Guatemala, provocando el desempleo de unas 200 personas. También, a principios de este mes, la empresa Intrefica cerró operaciones en Choluteca, dejando en la calle a 400 trabajadores.