Ni 50 centavos bajaran los combustibles la próxima semana

Para el lunes:...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Ni 50 centavos bajaran los combustibles la próxima semana
-> Redacción El Espectador Hn <-
23 de Noviembre del 2019

El presidente de la Coalición Patriótica de Honduras, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que para la próxima semana se espera una leve rebaja en el precio de los carburantes. Rodríguez expresó que actualmente, el precio del barril de crudo en el mercado internacional ha ido hacia el alza. Sin embargo, estas alzas vendrían a impactar a los consumidores hondureños en un par de semanas.
 
“Lo que hemos estado visualizando en las últimas semanas es que el precio internacional de petróleo ha venido a la alza, hemos llegado a los 58 dólares el barril”, dijo. “Lo que sí creo que estamos claros es que este precio del petróleo no ha incidido todavía en el precio internacional del carburante, lo que en las últimas semanas ha venido a la baja, de hecho, se ha mantenido estable durante esta semana, no ha tenido variación ni de centavos”, explicó.
 
“Al tener ya tres semanas consecutivas de rebajas en el mercado internacional, definitivamente, en nuestro país tiene que haber la buena noticia de una rebaja en los combustibles para este próximo lunes”, indicó.
 
Rebaja
 
Detalló que la rebaja no sería muy significativa, es más, pueda que no pase los 50 centavos de lempira. “Tendríamos que pensar que esta rebaja debería de andar entre los 50 centavos aproximadamente, más o menos, pero tiene que ser una rebaja  de acuerdo a como se comportó el precio la semana anterior que tuvo una alza la gasolina regular y una rebaja la súper”, recordó.