¡Temporada navideña! Mas de tres millones de libras de pollo estan listos para consumo de esta época


| ECONOMIA | 20 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


¡Temporada navideña! Mas de tres millones de libras de pollo estan listos para consumo de esta época

Directivos del sector avícola garantizaron que están preparados con la suficiente producción de carne de pollo para suplir el consumo, que sube en un 20 por ciento o 3 millones de libras durante las celebraciones de la Navidad y de Año Nuevo. “Los precios se han mantenido estables, según el Banco Central de Honduras (BCH) existe suficiente abastecimiento con producto de alta calidad certificado por los Estados Unidos, las ventas se van incrementar entre 15 y 20 por ciento”, indicó.

Cruz reconoció que la especulación de precios afecta en forma significativa a los productores. “Cuando hay movimientos violentos en diferentes mercados ni un centavo partido por la mitad le llega al productor. Allí se valida la necesidad de la aplicar la Ley de Proteccción al Consumior pero con decisiones que no deben tomarse a la ligera”.

Según el directivo de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Aproavih), Juan José Cruz, en los últimos cinco años, el pollo ha suplido las necesidades del consumior nacional, especialmente los de bajos ingresos económicos. Un congelamiento de precios, a criterio del dirigente avícola deja a los productores a expensas del intermediario que no le pueden incrementar al consumidor, pero le bajan al productor.