ENEE publica lista de empresas e instituciones del estado morosas para recuperar más de L.172 Millones

Varías alcaldías consumían energía ilegalmente también...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


ENEE publica lista de empresas e instituciones del estado morosas para recuperar más de L.172 Millones
-> Ramon Zelaya <-
29 de Abril del 2021

En un acto bochornoso, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en conjunto con la Empresa Energía Honduras (EEH), ha tenido que publicar una lista con el nombre de instituciones públicas, em´presas comerciales y residenciales en el Litoral Atlántico, con el fin de recuperar L172 millones poe el consumo de energía.

Entre las instituciones públicas morosas, está el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) con más de 157 millones de lempiras, la municipalidad de La Ceiba, Atlántida, que debe a la ENEE más de 8 millones de lempiras; la alcaldía de Arenal, Yoro, con más de un millón de lempiras y la alcaldía de Bonito Oriental, Colón, también por más de un millón de lempiras.

La EEH, ha manifestado que con el fin de recuperar este dinero, se llegarán a tomar acciones jurídicas para dar facilidades de pago a las empresas e instituciones del Estado que no quieran llegar a ningún acuerdo.

Así mismo, se ha publicado un listado de siete municipalidades de la zona sur de Honduras que fueron encontradas cometiendo conexiones irregulares, implicando en fraude por más de 10.7 millones de lempiras.

Comunicado

Comunicado

Alcaldías que hacen fraude y roban energía

Alcaldías que hacen fraude y roban energía

Regresar ...