STENEE reclama dinero de EEH por ser socio del 8% del fideicomiso del contrato de energía

Al menos de 36.6 millones de dólares aún no han rendido cuentas...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


STENEE reclama dinero de EEH por ser socio del 8% del fideicomiso del contrato de energía
-> Ramon Zelaya <-
28 de Abril del 2021

El presidente del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, ha manifestado que aún no se les han pagado los dividendos correspondientes por el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), por el cual Aguilar exige se rindan cuentas de al menos 36.6 millones de dólares por ser socio del 8% del fideicomiso.

“Tengo la instrucción de mi organización que no debo entrar en discusión con ningún compañero que no sea cotizante y afiliado al sindicato, y EEH no ha dado ningún dividendo a la STENEE. Tenemos las certificaciones por escrito”, comentó.

“Uno es el informe del sindicato a los afiliados y la otra es la participación del sindicato tal como establece el fideicomiso. No son recursos que ha puesto un trabajado, el fondo de pensiones o que hemos hipotecado un bien de la organización”, dijo Aguilar sobre la participación en la sociedad con EEH.

Aguilar además cuestionó el ¿porrqué Rolando Lean Bú y Gabriel Perdomo no salen a dar declaraciones”, y afirmó que se ha perdido representatividad, imagen y postura por parte de la Comisión Interventora.

Regresar ...