Economía hondureña será la segunda de mayor crecimiento en Centroamérica en 2021: BM

El BM mejora perspectivas económicas para Honduras, en su informe “Volver a crecer”....


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Economía hondureña será la segunda de mayor crecimiento en Centroamérica en 2021: BM
-> Redacción El Espectador Hn <-
05 de Abril del 2021

Honduras  tendrá un aumento del 4,5 % de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, el segundo mayor crecimiento en la región centroamericana, según la actualización de las perspectivas económicas del Banco Mundial (BM).

La nueva proyección para el país, presentada por el BM en su informe "Volver a crecer", indica un ajuste de 0,7 puntos más sobre su proyección anterior, donde se estimaba un crecimiento de 3,8 % durante este año para el país.

“Se espera un repunte en 2021, respaldado por una política macroeconómica contracíclica y el restablecimiento de comercio e inversión”, indica el informe, donde se hace referencia a la contracción económica nacional de 9 % en 2020 debido al doble impacto de la pandemia de covid-19 y los huracanes Eta y Iota.

Para Panamá, el organismo prevé un crecimiento económico de 9,9 %, la primera de la región. En tanto, para El Salvador y  Guatemala, el organismo mundial proyecta un alza de 4,1 % y 3,6 %, respectivamente.

Costa Rica y Nicaragua quedarían en la cola, ya que las estimaciones para estas naciones centroamericanas es de 2.6 % y 0,9 % de crecimiento de su PIB.

Regresar ...