Funcionarios del Banco Central de Honduras se recetan milenario aumento y el FOSDEH condena este acto

A pesar de un difícil 2020 a estos funcionarios parece sólo importarles su propio bienestar...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Funcionarios del Banco Central de Honduras se recetan milenario aumento y el FOSDEH condena este acto
-> Ramon Zeleya <-
16 de Febrero del 2021

Ismael Zepeda, economista del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), ha manifestado hoy el desmedido aumento de sueldo que se han recetado los altos funcionarios en Honduras específicamente el desmedido aumento de 15,000 a 16,000 lempiras, donde el mayor incrementó se lo dio el Presidente que pasó a ganar de 252,000 a 269,000 lempiras y el vicepresidente que paso de ganar de 242,000 lempiras a ganar 258,800 lempiras.

Al respecto, Zepeda comentó que: “los altos funcionarios han estado aislados de la realidad nacional como lo pone de manifiesto la escala salarial de que gozan los funcionarios de rango, están fuera de la realidad, se recetan jugosos incrementos que son diferenciados y que profundizan la desigualdad".

Así mismo, Zepeda cuestionó la situación económica en nuestro país por la que no pueden darse este tipo de aumentos: “a pesar de haber tenido un 2020 muy complejo, a los funcionarios altos no les importa, viven en una burbuja. Honduras atraviesa por una situación difícil por la baja en las recaudaciones tributarias".

Actualmente, dijo que "estamos pidiendo dádivas a la comunidad internacional para salir de nuestros problemas".

"Hasta 600 millones de lempiras podríamos obtener como ahorro si es promovido un plan de austeridad, revisión de salarios desproporcionados", cerró.

Leer también:Escándalo en la ENEE por plazas que llevan consigo jugosos salarios en plena crisis nacional

Regresar ...