¡Buenas noticias! Periodo productivo de café traería empleo a 350 mil personas

Cada cortador ganaría entre 300 a 500 lempiras por este trabajo...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


¡Buenas noticias! Periodo productivo de café traería empleo a 350 mil personas
-> Ramon Zeleya <-
08 de Enero del 2021

Ante la crisis económica que afronta nuestro país, ha llegado una buena noticia a aquellas personas que necesiten trabajar, y es que se necesitarán al menos 350 mil personas para trabajar temporalmente como recolectores de café en la cosecha 2020-2021 buscando beneficiar a las personas afectadas por los huracanes Eta e Iota.

El secretario del Consejo Nacional de Café, Omar Funes, declaró que: "En este momento tenemos el desafío de la pandemia y algunas zonas afectadas por los huracanes (Eta y Iota), hay productores que están entrando a sus fincas, se necesita personal, hay muchas fincas grandes que están solicitando corteros”.

Así mismo, Fuentes admitió que no es fácil que muchas personas de otros países cercanos ingresen, pero aun así les hizo la invitación a nacionales y extranjeros a que se unan a la recolección del café, con el fin de poder reunir alrededor de 10 millones de quintales del grano que serían alrededor de 46 kilos.

Cada trabajador puede llegar a ganar de entre 300 a 500 lempiras diarios lo que ayudaría a oxigenar la economía de los afectados.

Leer también: ¡Alarmante! Siete personas se han suicidado en lo que va del 2021

Regresar ...