Mauricio Guevara: Pese a daños, no tendremos escasez de granos

La población puede perder el temor de especulación y desabastecimiento, dice...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Mauricio Guevara: Pese a daños, no tendremos escasez de granos
-> Kelly M. Vasquez <-
20 de Noviembre del 2020

Honduras. El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que pese a los daños que ha sufrido el sector agroalimentario por el paso de las tormentas tropicales Iota y Eta, no habrá escasez de granos este año ni el próximo..Estos dos fenómenos afectaron el país en los últimos 15 días, sin embargo, la cosecha de granos y hortalizas en la temporada de siembra de primera fue muy buena, lo que aseguró el abastecimiento para la demanda de la población.

Lea también:Roberto Zablah: no darles mantenimiento a canales de alivió generó un desastre mayúsculo en Valle de Sula
 
“Estos dos fenómenos naturales han impactado en todo el sector agroalimentario de una manera muy fuerte, teniendo pérdidas totales en alguno cultivos y afectaciones en otros”, lamentó.  “Para que la población tenga tranquilidad, le decimos que en el tema de abastecimiento de alimentos, en el tema  arroz, de maíz, frijol no va a existir problemas para que pierdan el temor en cuanto a especulación y desabastecimiento”, manifestó.

Lea también: Reinaldo Ekónomo al rescate del pueblo en medio de las tormentas tropicales Eta e Iota
 
Mencionó que “El presidente Hernández nos ha dado la instrucción de que redireccionemos al bono de seguridad para la cadena del frijol y en 75 días, las áreas perdidas de frijol ya estén incorporadas”.