Claudio Salgado: El esfuerzo del Gobierno debe estar enfocado en atención a los sectores sociales

Claudio Salgado: El esfuerzo del Gobierno debe estar enfocado en atención a los sectores sociales...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Claudio Salgado: El esfuerzo del Gobierno debe estar enfocado en atención a los sectores sociales
-> Josue Durón <-
19 de Noviembre del 2020

El economista Claudio Salgado es del criterio que el Gobierno de la República debe priorizar en la atención a los sectores sociales del país afectados por el COVID-19, la tormenta Iota y Eta. De acuerdo con Salgado, esta determinación se debe tomar en el marco del daño social y económico que ha sufrido el país por el paso del COVID-19, la tormenta Tropical Iota y Eta.

“La pandemia y estos fenómenos naturales han demostrado que Honduras es muy vulnerable”, comenzó. “Se debe priorizar en la salud y la educación del país, sin salud, ni educación no va a haber desarrollo, eso está claro”, manifestó.

Añadió que “el Gobierno también tiene que darle prioridad a todos los proyectos que vienen a reducir el impacto de los fenómenos naturales”.

En ese sentido Salgado manifestó que “no va a haber reactivación económica mientras no se cambie la tendencia de la curva de la pandemia, la pandemia ahí está, los fenómenos naturales han parado el seguimiento de la pandemia, pero esa ahí ha seguido”.

“Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta el 2022 va a poder controlarse la pandemia, y se controlará hasta que se detenga interna y externamente, si hay países que todavía están contagiados, eso es un peligro para todo el mundo”, indicó.