Fenagh: Bancos deben contribuir a reactivar el agro

Financiamiento con largos plazos y amplios períodos de gracia, pide Anabel Gallardo...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Fenagh: Bancos deben contribuir a reactivar el agro
-> Josue Durón <-
19 de Noviembre del 2020

 La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) Anabel Gallardo, pidió al sistema bancario contribuir a la reactivación del agro que resulto duramente afectado por las tormentas Iota y Eta.   El fenómeno natural Iota, ya se encuentra en El Salvador, rumbo al Océano Pacífico, pero dejó tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo.
 
La dirigente propuso que "una de las condiciones a tomar en centra para reactivar el agro golpeado por el par de tormentas es el financiamiento por parte de los bancos en beneficio de los productores que han resultado afectados por los desastres naturales”.
 
“Esperaríamos que esos créditos fueran a tasas de interés muy atractivas con largos plazos y  amplios periodos de gracia”, agregó tras recordar que “el sector productivo es variado en sus ciclos de cosecha”.
 
Asimismo, sugirió que “se haga una clasificación dependiendo del cultivo y actividad que fueron afectados por las inundaciones y así los bancos pueden ofrecer algo atractivo a fin de poder reactivar el sector”.
 
“Un aspecto que se debe destacar es que los productores están muy positivos y dispuestos a luchar para poderse  levantar de nuevo, de esta grave situación en que los sumieron tanto Iota como Eta”, reconoció.