Eta deja perdidas de al menos 5,000 manzanas de café tras su paso por Honduras

Alrededor de 120,000 sacos de fruto de café fueron dañados por las fuertes lluvias...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Eta deja perdidas de al menos 5,000 manzanas de café tras su paso por Honduras
-> Ramon Zeleya <-
19 de Noviembre del 2020

La tormenta tropical Eta dejó miles de pérdidas económicas en nuestro país siendo el sector cafetalero uno de los más perjudicados, contabilizándose 5,000 manzanas de perdida sin embargo se realizan trabajos de reparación del paso de carreteras para poder recuperar algunas partes del grano maduro dado que su venta genera al menos 1000 millones de dólares para nuestro país.

Al menos 120,000 sacos de café perdidos que representan unas 5,000 manzanas dejando gravemente afectado a unos mil caficultores perjudicados, además de daños en carreteras en al menos 100 municipios productores de café dejando perdidas en unos 116,000 quintales lo que representaría un 85% de perdida en las fincas según Francisco Ordoñez presidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Las autoridades atendían después de Eta y antes de Iota, la reparación de carreteras para así lograr sacar el grano maduro, trabajos que han sido suspendidos por la actual alerta roja.

“Se estaban atendido alrededor de un 30 por ciento de producciones, dándole prioridad para la circulación de los porteros y productores para lograr la producción del café”, mencionó Ordoñez.

Por lo que el ministro de finanzas Marco Midence, informó que se han asignado 30 millones de lempiras para rehabilitar los ejes carreteros en las zonas cafetaleras afectadas.