Economista sugiere abrir la economía al 100% aunque no se recupere totalmente los daños causados

La economía de nuestro país se ha visto realmente afectada por El Covid 19 y las tormentas tropical...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Economista sugiere abrir la economía al 100% aunque no se recupere totalmente los daños causados
-> Ramon Zeleya <-
18 de Noviembre del 2020

La crisis económica se ha agudizado en nuestro país debido a la pandemia del Covid 19 que provocó cerrar la mayoría de negocios en el país, y los recientes fenómenos naturales, por lo que el economista Luis León ha propuesto abrir la economía a un 100% para amortiguar un poco las pérdidas que ha tenido el país en los últimos meses.

Honduras está sufriendo un impacto de crisis económica sumamente fuerte porque ya se había dicho que para el 2020 iba a ver una recesión económica y que el Producto Interno Bruto (PIB), iba a decrecer en menos 3 por ciento”, explicó León.

Así mismo León expuso que a causa de la llegada del Covid 19, la recolección tributaria se redujo a un 35% y sumado a esto un 70% de la economía informal ha sufrido enormes daños además de los daños que han dejado recientemente Eta e Iota.

 “Definitivamente es un hecho que la economía de Honduras está totalmente fractura, esa fracturación deberá atenderse bajo unas medidas y la apertura económica total es una de ellas, lo que no garantiza es la recuperación de la misma”, indicó León.