Alivio financiero a Mipymes no es una condonación de deudas

Este es un gran paso, pero también se tienen que hacer readecuaciones en materia fiscal, Gabriela N...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Alivio financiero a Mipymes no es una condonación de deudas
-> Kelly M. Vasquez <-
22 de Octubre del 2020

La exministra de Finanzas, Gabriela Núñez, manifestó que el acuerdo firmado entre el Gobierno y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) para el alivio financiero a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) no es una condonación de deuda. Se trata de una readecuación de las deudas que mantienen los emprendedores con la banca para que la pequeña empresa pueda reactivar operaciones en medio de la pandemia por el COVID-19.

 Gobierno logra acuerdo con banqueros que evitará sigan "sangrando" a los emprendedores con intereses

“En una época normal, si usted deja de pagar obviamente le cobran intereses sobre intereses, entonces, si se está desprendiendo una parte, pero no es una condonación, pero si significa un alivio”, dijo.

 JOH: Acuerdo ayudará con alivio de deudas a 80.000 empresas y beneficiará a 400.000 trabajadores

“Lo importante aquí es darle paso a las empresas o a las personas, a la capacidad que pueda, si ya hay conciencia en eso, eso va a permitir que se oxigene la economía y que todas estas personas que quieran luchar y cumplir con sus obligaciones lo hagan,  aunque hayan sufrido un daño a sus empresas”, manifestó.
 
“Lo mejor es armonizar en todos los sectores y buscar que tengamos protección a la economía, protección al sistema financiero y que el ente regulador esté vigilante y atento de como se está aplicando y que pueda resolver quejas, si las hubieran, por parte de los usuarios financieros”, indicó.