Presidente del BCH: Hemos tenido una apreciación del lempira frente al dólar

Las reservas de Honduras ascienden a 7,595 millones de lempiras...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Presidente del BCH: Hemos tenido una apreciación del lempira frente al dólar
-> Kelly M. Vasquez <-
14 de Octubre del 2020

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó que en el último mes, el lempira ha presentado una apreciación frente al dólar. “Al 7 de octubre de este año se ha registrado una apreciación, si la medimos a los últimos 12 meses, porcentualmente es de 0.79 por ciento, si lo medimos en centavos de lempira, se ha apreciado en 19 centavos”, explicó.
 
“La apreciación del lempira frente al dólar ayuda parte en los precios de bienes, en precios de los servicios importados tengan un menor crecimiento, teniendo con ello un menor déficit en la tasa corriente”,  “También favorece a las empresas y los hogares que ya han adquirido préstamos”, añadió.
 
Mencionó que los factores que han influido para la apreciación del lempira se debe a la diferencial de tipo de cambio de Honduras con sus socios comerciales y el nivel de reservas internacionales. “La apreciación obedece a la evolución reciente de esas variables, donde se destaca el nivel de reservas internacionales”, explicó.