Escándalo en la Premier League: un jugador del Arsenal se grabó consumiendo la droga “hippy crack”


| DEPORTES | 17 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Escándalo en la Premier League: un jugador del Arsenal se grabó consumiendo la droga “hippy crack”

Mientras la Premier League analiza la fecha para regresar a la actividad pese a la pandemia del coronavirus, el Arsenal ha sumado un inesperado conflicto dentro de su plantilla. Es que este fin de semana el sitio Daily Star publicó un video en el que el delantero Alexandre Lacazette aspira la peligrosa droga “hippy crack”.

El club aseguró a través de un portavoz que se tomaba en serio las informaciones de prensa sobre su atacante francés, pero advirtió se trata de un “asunto privado que será tratado internamente”. En la grabación, al goleador se lo ve inhalando óxido de nitrógeno con un globo y él mismo le habría enviado el vídeo desde su casa a sus amigos, según señala el sitio británico.

En 2018, imágenes de Lacazette y de sus compañeros de equipo Mesut Özil, Matteo Guendouzi y Pierre-Emerick Aubameyang inhalando ese ‘gas hilarante’ en una discoteca se hicieron públicas. La sustancia, aunque no es ilegal su tenencia en Inglaterra, sí está prohibida su venta a menores de 18 años. Esta droga está de moda en el Reino Unido. Se vende en latas y se inhala mediante globos.

Los riesgos de consumir el hippy crack son altos, ya que pueden provocar la pérdida de coordinación, pérdida de conciencia e incluso la muerte debido a la falta de oxígeno que llega al cerebro. El efecto de esta droga suele durar aproximadamente un minuto y si se consume en grandes cantidades baja la cantidad de oxígeno en el cuerpo, lo que provoca somnolencia, relajación y puede dañar el cerebro