"Sería injusto que el Barça fuera campeón, fuimos mejores"


| DEPORTES | 05 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


"Sería injusto que el Barça fuera campeón, fuimos mejores"

Situación actual: “Parece que seremos examinados el miércoles, para saber si estamos infectados o lo hemos estado. Y entonces, en teoría, la próxima semana podemos ir de manera individual, pero eso no significa entrenar. Eso depende de lo que el club y el gobierno decidan. La única cosa que hay segura esta semana es que seremos examinados. Eso es seguro”.

Preocupación por la COVID-19: “Miedo no es la palabra exacta. Yo sigo visitando a mis hijos. Si aún no me he infectado, puedo hacerlo o infectar a otras personas. Hay casos de gente joven y sana que se ha infectado, y por supuesto sí existe preocupación. También están esas miles de historias de casos asintomáticos y la gente que tiene quejas sobre efectos muy serios, y por supuesto, eso es algo que no quieres”.

Jugar o no: “Lo que lees y escuchas de otros futbolistas y ves en la televisión y en los periódicos es que deberíamos acabar la temporada, así que creo que deberíamos terminar la campaña, pero, por supuesto, la seguridad es lo primero. Tenemos que tener en cuenta las medidas de seguridad. Tenemos que estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas. Así que hay tener cuidado de con quién estás en contacto. ¿Qué pasa si hay un jugador de otro equipo infectado? Son cosas que hay que tener en cuenta, pero me encantaría terminar la temporada. Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela. Por ejemplo en Francia han descendido dos equipos que podrían haberse salvado. En Holanda no habrá campeón, ni ascensos ni descensos. Es desafortunado para jugadores que no pueden ascender… así que si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. (“Para el entrenador del Barcelona sí le parecería lógico”, le dice el entrevistador). Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro. Hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida. En el caso del Liverpool, en Inglaterra, sería distinto, lo podría entender porque no sé cuántos puntos sacan al segundo. ¿Pero qué harías con los ascensos y descensos? Pienso en la economía, en el dinero televisivo que tiene un gran peso… Es difícil. Me gustaría terminar la temporada. Creo que un campeonato se basa en la disputa de que todos los partidos tienen que ser jugados. Quedan once partidos, es muy pronto para decidir el campeón. Si tenemos que elegir un campeón, pienso que es mejor no premiar a nadie”.

Champions: “No creo que vaya a ser un partido fácil ante el Manchester City. Creo que deberíamos jugar tan bien como lo hicimos en casa como lo hicimos la última vez que jugamos contra ellos donde desafortunadamente encajamos dos goles Nos sentíamos muy confiados en ganar el encuentro, pero estoy seguro de que Kevin (De Bruyne) diría lo mismo. No sé qué pasará con la Champions League. No veo vuelos este verano entre ciertos países. Cada nación está adoptando sus propias medidas sanitarias y diferentes leyes. ¿Así cómo organizas una Champions League? Quizá con todos los partidos jugándose en una misma localidad. No lo sé. Al final yo pienso en cada escenario. Por ejemplo, que juguemos en una ciudad neutral y cada equipo esté en un hotel y podamos jugar. No lo sé. Son escenarios que pienso. Espero que podamos seguir jugando hasta la Eurocopa de 2021. Por eso me estoy preparando para llegar a lo mejor de mi juego. Por eso estoy trabajando tanto: tengo más músculo que antes. Estoy al cien por cien preparado para comenzar de nuevo, y en España sonde pronto llegaremos a los 40 grados de temperatura, donde los partidos serán más duros”.

Lección de vida en 2020:  “La salud y la familia son las cosas más importantes en la vida: no tienen precio. Deberíamos decir a las personas cuánto las queremos o lo mucho que nos importan, llamad a nuestros abuelos, o darles una sorpresa visitándolos. Ahora mismo hay gente que no se solía despedir de sus allegados y debido a este virus ya no podrá hacerlo. Son momentos muy duros, o tener remordimientos por no haber dicho algo que querías decir. Especialmente ahora es importante decir “Te quiero” a los miembros de tu familia o a tus amigos. Todo empieza con estar agradecido a los tuyos y tener buena salud”.

Hazard y selección belga: “Eden Hazard lo está haciendo bien. No creo que el Madrid quiera decir algo sobre su actual situación, pero creo que está entrenando mucho para poder regresar al equipo. Para nosotros, esta cuarentena es un regalo para tener tiempo para ir recuperando jugadores. Tenemos que ser cuidadosos para que esté al 100% antes de que regrese, que por supuesto no sabemos cuándo sucederá. En mi caso, yo estuve recibiendo terapia, pero vino el cierre y me he ido recuperando en casa haciendo los programas que me sugerían. Pero no es lo mismo que recibir tratamientos diarios y estar con un terapeuta. Creo que eso hace que el periodo de recuperación sea un poco más largo. Veremos cuando todos podamos estar juntos si volverá rápidamente. ¿Mi lesión? He hecho mis ejercicios de portería, sprints y giros y todo fue muy bien. Espero no tener problemas cuando vuelva, pero hay que ir despacio, sin asumir riesgos. Regresar al equipo requiere una intensidad diferente acuando te entrenas en casa. Espero que todo el equipo (por la selección belga) esté sana y podamos ir a la Eurocopa 2021. Será un año más tarde y no sabes lo que puede pasar en un año”.

Real Madrid: “Este año me sentía bien. Tuve, desde el comienzo de la temporada, aunque estábamos en septiembre, criticas, pero ya las pasé. Me sentía bien desde el principio de la campaña. En el primer partido de la temporada, ante el Celta de Vigo, fui criticado, y unos cuantos partidos después, pero las superé. Pero me siento bien, he hecho buenas paradas, hemos tenido buenos resultados con el equipo. Estaba en buena forma, así que ha sido malísimo el tener que parar. Me lesioné, pero estoy preparado para regresar. Y creo que el próximo mes, si podemos regresar a la competición, estaré ahí. El Madrid, para mí, y creo que para todo el mundo, es el mejor club del mundo y eso viene con presión. Vienen de ganar la Champions tres años consecutivos y mi primera temporada no fue tan buena como lo habían sido las anteriores y buscaron culpables en los recién llegados.