Ronaldinho y su hermano seguirán en la cárcel en Paraguay: la Justicia ratificó la prisión preventiva


| DEPORTES | 10 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Ronaldinho y su hermano seguirán en la cárcel en Paraguay: la Justicia ratificó la prisión preventiva

Pese al intento de la defensa de sacar de prisión a Ronaldinho Gaúcho y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, ambos permanecerán en prisión preventiva en Asunción por la decisión del juez Gustavo Amarilla, quien no aceptó el pedido de los abogados del ex jugador de concederle la presión domiciliaria tras pasar las últimas cuatro noches en una cárcel de máxima seguridad por documento falsos

Amarilla, quien es el magistrado natural de la causa, atendió a la solicitud de los abogados defensores, Alcides Cáceres, Tarek Tuma, Adolfo Marín y Christian Knapps, ofrecieron según el periódico ABC Color un inmueble ubicado en Lambaré en fianza pero al ser rechazado se mantuvo la medida cautelar de detención en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción.

“La investigación tiene menos de una semana de antigüedad. Y el tamaño de este caso se está volviendo claro, con nuevas revelaciones. Es mi responsabilidad asegurar la continuidad de esta investigación. No podemos correr el riesgo de que esta investigación termine debido a una fuga. Ese es uno de mis fundamentos, la necesidad de que esté presente en el país y a partir de su presencia seguir las investigaciones”, declaró Gustavo Amarilla.

Las últimas imágenes que se filtraron de Ronaldino en prisión.

Las últimas imágenes que se filtraron de Ronaldino en prisión.

El juez Amarilla también comentó que la audiencia se desarrolló de manera armónica y los abogados expusieron sus argumentos para ambos procesados pueden ser enjuiciados en libertad y sin restricción de una medida cautelar alguna. No obstante, el magistrado consideró que la utilización de documentos con contenido falso es un delito con expectativa de al menos cinco años de prisión.

Ronaldinho y su hermano han estado detenidos desde el viernes pasado por el uso de documentos con contenido falso en su desembarco a Asunción, donde tenían planeado participar de algunos eventos de promoción.