Comisión de Seguridad pide no jugar clásico Olimpia-Motagua en el estadio Nacional


| DEPORTES | 04 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Comisión de Seguridad pide no jugar clásico Olimpia-Motagua en el estadio Nacional

La Comisión de Seguridad en los estadios, aseguró a través de un comunicado este miércoles, que el estadio Nacional de Tegucigalpa no está en condiciones para albergar el clásico entre Olimpia y Motagua. Para la Policía es difícil controlar a las barras bravas, haciendo hincapié en los cuatro muertos que se dieron en los alrededores el año pasado, no se dispute el partido allí.

También informa que el coloso sufre daños en su estructura y por la cantidad de aficionados que reúne este partido, sería una irresponsabilidad que le abriera las puertas para disputarlo.

El clásico capitalino está previsto disputarse el 15 de marzo, aunque Olimpia solicitará jugarlo el 14 debido al partido que estará teniendo a media semana contra el Impact de Montreal por la Concachampions.

COMUNICADO OFICIAL

La Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), informa a la Liga Nacional, clubes Motagua y Olimpia y a la afición en general, que el estadio nacional de Tegucigalpa, no se encuentra en condiciones adecuadas para albergar el clásico capitalino, evento futbolístico, evento futbolístico de gran convocatoria.

Siguiendo las recomendaciones de seguridad que realizó la Comisión Nacional de seguridad en los estadios, la cual tras la tragedia del pasado 18 de agosto del 2019, cuando en la previa del clásico Motagua-Olimpia, se reportaron 4 muertes por enfrentamientos entre barras bravas, señaló al inmueble no apto para ser sede de este tipo de juegos.

De igual forma, los ingenieros que actualmente trabajan en la evaluación de la infraestructura del Estadio Nacional, aconsejan no exponer el mismo para eventos de gran convocatoria como los es un partido Motagua-Olimpia.

Por lo tanto, en pro de la seguridad de los aficionados, organizadores y jugadores, se informa que el estadio Nacional no está en condiciones ideales para ser sede del clásico Motagua-Olimpia, programado según calendario de la Liga Nacional, para el 15 de marzo del 2019.

CONAPID, sigue trabajando diariamente en el mejoramiento del estadio Nacional, para que pronto nuevamente los capitalinos puedan hacer uso del mismo con todas las garantías de seguridad que exigen los estándares internacionales.