Chicharito Hernández criticó el desempeño de López Obrador: “Vamos un poco hacia atrás”


| DEPORTES | 04 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Chicharito Hernández criticó el desempeño de López Obrador: “Vamos un poco hacia atrás”

Javier “Chicharito” Hernández piensa que la actual administración del presidente López Obrador puede hacer mucho más, sin embargo, consideró que en lugar de ir hacia adelante “vamos un poco hacia atrás”. “Hay muchísimo más que se puede hacer, y yo creo que sí se podría decir que en vez de ir para adelante vamos un poco hacia atrás”, opinó el futbolista.

Estas declaraciones las dijo durante la entrevista que concedió al periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, quien en su última pregunta cuestionó al atacante del Galaxy sobre el actual del gobierno de López Obrador.

Sus palabras recordaron a otra entrevista que concedió al Escorpión Dorado, cuando éste lo cuestionó por los niveles de violencia registrados a nivel nacional:“Nuestro país está pasando por una etapa muy cabrona... Da mucha tristeza y frustración toda impunidad, todo lo que sucede. Que cada vez haya más muertes de mujeres, de hombres, de niños. La verdad da mucha tristeza”, dijo Hernández.

“Adónde va todo ese dinero?”

(Foto: USA TODAY/Gary A. Vasquez)

Aunque en la actualidad Javier “Chicharito” Hernández ya no tiene el papel protagónico que solía ocupar hace algunos años en la selección mexicana, su voz aún se sigue escuchando y generando impacto en las paredes del representativo nacional. Recientemente, el tema más controvertido sobre el que hizo comentarios fue el de adónde van los ingresos que tiene el Tri.

Durante una entrevista con TUDN, el delantero comentó que es necesario aclarar que los futbolistas del conjunto nacional no son quienes más dinero ganan por sus actuaciones, sino que son los directivos quienes más ingresos se llevan a sus bolsillos.

Y es que México, según el futbolista, en los últimos 20 años no ha bajado del top cinco a nivel mundial en lo referente a los ingresos mundiales, razón por la cual se ha cuestionado: “¿Adónde va todo ese dinero?” Además de eso, aprovechó para hacer una petición a los directivos: “apechuguen un poquito por el fútbol mexicano, si es que de verdad les importa”.

(Foto. USA TODAY Sports/File Photo)

Para el Chicharito, si se se busca que la selección sea una potencia mundial, llegar al quinto partido, a la semifinal, a ser campeones del mundo, es necesario que se destine más dinero a la formación de futbolistas y menos a los bolsillos. “A veces hay que invertir más que cobrar (...) Si me das todo, no te voy a dar pretextos”, fue la frase que usó el futbolista para ilustrar la situación.

Desde su perspectiva, una de las soluciones a la que puede llegar el deporte más popular de México es que tanto directivos como deportistas tengan un fin común y ese es exportar más piernas nacionales al extranjero con el objetivo de que se fogueen en competencias internacionales, lo cual ya sucede en categorías menores.