Suspendieron ocho años al nadador chino que fue acusado de “orinar violeta” en los últimos Juegos Olímpicos

Chino Sun Yang...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia

>


Suspendieron ocho años al nadador chino que fue acusado de “orinar violeta” en los últimos Juegos Olímpicos
-> Redacción El Espectador Hn <-
28 de Febrero del 2020

Una muy severa sanción fue la que recibió este viernes el nadador chino Sun Yang, icono del deporte de su país: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo ha suspendido de toda competencia por ocho años por la destrucción de una muestra durante un control antidopaje fuera de competición. El atleta de de 28 años, triple campeón olímpico, había sido acusado por un colega de “orinar violeta”.

Yang escuchó la decisión del TAS y avisó que recurrirá la suspensión a la que calificó de “injusta”, según la agencia Xinhua. “Es injusta, creo con firmeza en mi inocencia. Presentaré un recurso para que toda la gente posible conozca la verdad”, declaró el triple campeón olímpico y 11 veces campeón mundial. La única opción que tiene es acudir al tribunal federal suizo y solicitar que su suspensión no sea ejecutada hasta que una decisión definitiva se tome.

Lo cierto es que ya el nadador estrella, que había sido sancionado con tres meses -prácticamente en secreto- tras dar positivo por un estimulante (trimetazidina) en 2014, estaba acusado de por el Comité Antidopaje de la Federación Internacional de Natación (FINA) de destruir su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa en en septiembre de 2018.

El nadador Sun Yang durante una de sus visitar al Tribunal Arbitraje Deportivo (REUTERS)

El nadador Sun Yang durante una de sus visitar al Tribunal Arbitraje Deportivo (REUTERS)

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había presentado una apelación ante el TAS después de que la FINA absolviera a Sun Yang por un problema de forma, lo que había permitido al nadador participar en el Mundial de Gwangju 2019, donde varios rivales habían manifestado su descontento por su presencia.


Bienvenidos al Show de Zlatan

El sueco se gastó un golazo de chilena para darle el triunfo al Milan 1-2 que sigue líder...
| DEPORTES | 01 de Noviembre del 2020