Una verdadera obra de arte y otro póker: el magnífico partido de Lionel Messi ante Eibar


| DEPORTES | 22 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Una verdadera obra de arte y otro póker: el magnífico partido de Lionel Messi ante Eibar

En medio de una crisis interna, Lionel Messi sigue siendo la gran esperanza de Barcelona para quedarse con el torneo local y la Champions League, los dos certámenes en el que los conducidos por Quique Setién siguen en carrera, tras quedar afuera de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao. En esta oportunidad, el argentino fue la gran figura del conjunto azulgrana para vencer sin sobresaltos a Eibar por 5 a 0 y tomar, aunque sea de manera momentánea, la cima de La Liga de España. Lidera con 55 unidades, pero Real Madrid podría pasarlo -tienen 53- si es que se impone en su visita a la casa del Levante.

Tras un arranque algo dubitativo, la Pulga fue el encargado de marcar el camino y abrir el marcador con una verdadera obra de arte antes del cuarto de hora. El ‘10’ recibió en tres cuartos, encaró -con un maravilloso caño eludió al defensor Anaitz Arbilla- y definió ante la salida del serbio Marko Dmitrovic, que nada pudo hacer. El Camp Nou, nuevamente rendido a los pies del rosarino.

A los 36 de la primera parte, tras una buena conexión entre Sergio Busquets y Arturo Vidal, Messi eludió a tres contrincantes a pura gambeta y con un sutil remate cruzado estiró la ventaja a favor del equipo local.

Pero hubo tiempo para más antes de irse al descanso. Lionel rompió líneas e intentó servirle el gol a su compañero de ataque el francés Antoine Griezmann, quien controló de manera defectuosa. En su intento por robar el balón, Álvaro Tejero terminó asistiendo al albiceleste, que no perdonó.