David Chávez: "En el gobierno de Manuel Zelaya se filtró el crimen organizado en la Policía"


| HONDURAS | 22 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


David Chávez:  "En el gobierno de Manuel Zelaya se filtró el crimen organizado en la Policía"

El jefe de la Bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, David Chávez, señaló hoy que durante el gobierno del expresidente, Manuel Zelaya Rosales, (2006-2009), se filtró el crimen organizado en la Policía Nacional. Previamente dijo que "creo que es importante fortalecer la Didadpol (Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales) que ha hecho un acertado trabajo, a la comisión depuradora hay que darle un trofeo porque han sacado toda la mala plaga que existía en la Policía".

"No nos podemos olvidar que desde la Policía daban órdenes para matar, que se filtró el crimen organizado en el gobierno de Manuel Zelaya, a matacaballos ingresaban los policías  sin revisarles la academia, si eran delincuentes y eso se degeneró", apuntó. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, sombrero y exterior

Ante esta situación, Chávez reconoció la oportuna decisión de nombrar la comisión depuradora ya que ha sacado al personal que no es idóneo y los nuevos ingresos son personas calificadas. 

"Se está evaluando de manera permanente con pruebas psicométricas, psicológicas, con el polígrafo. Falta mucho por hacer y creería que actualmente faltan más de 10 mil policías de escala básica  para que pueda darle seguridad al pueblo hondureño, es un proceso, es una reingeniería, no es fácil que ingresen como en aquel gobierno y a matacaballos", insistió.

 Igualmente, anunció que harán una nueva Ley de Tránsito y se va reformar la Ley de Armas ya que en esta legislación deben corregirse varias puntos como los cobros para matricular el arma porque son excesivos y se busca que hayan registros móviles.