Fonac pide al congreso nacional priorizar reformas electorales, y lucha contra la corrupción


| HONDURAS | 16 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Fonac pide al congreso nacional priorizar reformas electorales, y lucha contra la corrupción

Luego de reunirse esta semana con el Presidente del Congreso Nacional de la República, Mauricio Oliva Herrera, el Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia manifestó su satisfacción por la apertura mostrada por el titular del Poder Legislativo y espera que la misma permita que las organizaciones de la sociedad civil piedan participar activamente en los procesos de construcción de leyes que beneficien al pueblo hondureño.

"Hemos pedido al Congreso que abra las puertas del mismo a la participación ciudadana, muy especialmente en temas relacionados a reformas político electorales, al diseño de una agenda legislativa anticorrupción y todo lo atinente a medidas que permitan reducir la violencia y criminalidad; creemos que los legisladores deben priorizar estos temas y escuchar lo que la ciudadanía tiene que aportar en estas temática" reveló.

Además-agregó Rivera Pacheco también "hemos abordado temas como las que pudiesen ser de interes al sector productivo, obrero y campesino del país", mismos que tienen representación en la Asamblea General del FONAC. Omar Rivera, manifestó su satisfacción por la decisión tomada por el Poder Legislativo de aumentar en más de Lps. 134 millones el presupuesto del Ministerio Público (MP).