Juez Castel, asigna a Lisa Scolari para que continué la defensa de Tony Hernández


| JUDICIALES | 15 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Juez Castel, asigna a Lisa Scolari para que continué la defensa de Tony Hernández

La sentencia al exdiputado hondureño Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente de ese país, prevista para el 24 de febrero en EE.UU., ha sido pospuesta por segunda ocasión este año luego de una carta enviada a la corte por el acusado pidiendo que se le asigne un abogado de oficio. De acuerdo con una carta envida a Castel, dos semanas antes de su sentencia y que figura en los documentos de la corte, Hernández asegura que desde octubre prácticamente no ha tenido contacto con sus abogados Oscar Malone y Michael Tein, que desde entonces le han visitado solo en una ocasión.

Indicó igualmente en la carta, con fecha del 6 de febrero, que ha tratado de comunicarse con sus abogados a través de su familia (que está en Honduras) «pero la distancia es un problema real».

Hernández manifiesta al juez Castel que le preocupa que debido a esta situación no pueda entregar a la corte los documentos que se requieren previo a su sentencia, por lo que le pide que se le asigne un abogado de oficio. Asegura al juez que está sin recursos económico para pagar por otra defensa legal. El juez Castel respondió a Hernández en una carta este viernes ordenando que su defensa, Malone y Tein, continúen en el caso y asignó una abogada de oficio provisional, Lisa Scolari.

Además, la corte asignará un abogado para evaluar si realmente no cuenta con los recursos para pagar otro abogado o se asigna uno de oficio. La lectura de sentencia de Hernández estaba prevista originalmente para el 17 de enero pero su defensa pidió un retraso de un mes tras conocer de la existencia de documentos «cruciales» que debían evaluar antes de que Castel dictara la condena.

#Cortesia