Máxima tensión en Barcelona: “Messi está harto y plantea seriamente irse”


| DEPORTES | 06 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Máxima tensión en Barcelona: “Messi está harto y plantea seriamente irse”

La novela de las diferencias internas en el Barcelona escribe nuevos capítulos minuto a minuto. El declive en los resultados deportivos (derrota en la Supercopa de España, pérdida de la cima de la Liga de España a manos del Real Madrid), la lesión de Luis Suárez y la recaída de Ousmane Dembelé, el convulsionado adiós del entrenador Ernesto Valverde y el cruce entre el director deportivo Eric Abidal y el capitán Lionel Messi ofrecen un panorama sombrío en el club culé.  El delantero argentino, de 32 años, se subió al ring al enfrentar públicamente a Abidal, su ex compañero, quien en declaraciones a Sport señaló que “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna”. En consecuencia, el Pulga aceleró a fondo en las redes sociales: “Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos”.

Pues bien, la jornada de martes transcurrió con una charla entre el presidente Josep Bartomeu y Messi para suavizar las tensiones y una reunión de más de dos horas entre el propio titular de la institución y Abidal con el objetivo de tranquilizar al director deportivo, cuyo futuro inmediato es una incógnita. En el medio, las negociaciones por la continuidad del atacante, cuyo vínculo finaliza en junio de 2021, pero por contrato puede comenzar a plantear su salida en junio (previo aviso al club en mayo).

José Álvarez, periodista del show, dejó una sentencia inquietante para los aficionados de Barcelona. “Desde su entorno dicen que está al límite. Si continúa esta directiva en verano se plantea seriamente irse. Está harto de que se le echen la culpa a los jugadores y la directiva no asuma la suya, como en fichajes, o en la planificación. Tiene mucho que ver el tema Neymar”, subrayó. De cerrarse el regreso del brasileño, Leo tendría un elemento más para permanecer en su hogar.

“Me dicen que antes de que se vaya Messi se va la directiva. Se pueden convocar a las elecciones este verano”, anticipó Álvarez. Los comicios en el Barça están pautados para junio de 2021 y Bartomeu ya no puede volver a presentarse. En Catalunya advierten que Víctor Font y Joan Laporta (ex titular de la institución y de buena relación con el Pulga) podrían jugar como opositores en las urnas.