Fuerte multa al Platense por gritos y gestos racistas contra Wilmer Crisanto


| DEPORTES | 16 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Fuerte multa al Platense por gritos y gestos racistas contra Wilmer Crisanto

Platense recibió una fuerte multa por parte de la Comisión de Disciplina, tras los gritos racistas y discriminatorios de un sector de sus aficionados contra el futbolista de Motagua, Wilmer Crisanto el pasado domingo en Puerto Cortés. Según el artículo 58, numeral 3 del Código de Disciplina por el mal comportamiento de sus fanáticos que hicieron gestos de mono y con palabras racistas contra Crisanto, el club tendrá que pagar una multa de 30 mil lempiras.

Cabe señalar que, aunque no es la primera vez que sucede este tipo de actos, es la primera vez que un árbitro inserta en el acta este tipo de acciones.

Motagua mostró su apoyo a Crisanto, lanzando una campaña contra el racismo a través de sus redes sociales, algo que el futbolista agradeció y se mostró feliz por la unidad del grupo. “Fue un momento muy difícil, nunca lo había enfrentado o pasado algo así. Nunca pasaba de un insulto, más en este fútbol de nosotros. Ahora que pasa en más de una ocasión en el mismo estadio yo digo que es algo personal. El torneo anterior estaba Américo Navarrete y hablé del caso, no pasó a más”, mencionó sobre esto.