Carlos Vela, el único futbolista capaz de igualar a Messi en 2019


| DEPORTES | 24 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Carlos Vela, el único futbolista capaz de igualar a Messi en 2019

Carlos Vela es el único futbolista en el mundo que puede presumir un 2019 igual a Lionel Messi... al menos en cuanto a goles en sus respectivas ligas. El jugador mexicano marcó la misma cantidad que el argentino. Vela, de 30 años de edad, consiguió 34 tantos con el LAFC en la Major League Soccer (MLS), misma cifra que la obtenida por Messi con el Barcelona en LaLiga de España. La única diferencia entre ambos es que el sudamericano promedió una diana cada 75 minutos, mientras que el mexicano una cada 80.

En el tercer puesto aparece Abderazak Hamdallah, marroquí del Al-Nasr Riyadh de Arabia Saudita. El elemento de 29 años de edad consiguió 32 goles en 24 apariciones, presumiendo un mejor promedio goleador que Messi y Vela: una anotación cada 66 minutos. El top 5 es completado por Kylian Mbappé, con 31 goles en el PSG de la Ligue1 de Francia; y Eirk Sorga, con los mismos 31 goles en el FC Flora Tallinn de la primera división de Estonia.

Quien también consiguió 31 tantos fue Robert Lewandowski, aunque su promedio goleador con el Bayern Munich fue mejor (una diana cada 98 minutos). Eso sí, el polaco es el máximo anotador tomando en cuenta clubes y selecciones.