Estadio Nacional continuará cerrado en enero


| DEPORTES | 20 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Estadio Nacional continuará cerrado en enero

El capitalino Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”, continuará cerrado en enero del 2020 con el objetivo de hacerle las restauraciones que requiere. Así lo anunció ayer la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado, en relación con el cierre temporal del coloso deportivo. “A la población en general se informa que se han encontrado falencias de desgaste por el tiempo que no comprometen la estructura del recinto deportivo”, enfatiza.

“Consideramos que el mismo puede ser utilizado para competencias deportivas donde no se requiera la capacidad total de personas que el Estadio Nacional tiene, estamos hablando de más de 20,000 aficionados”, agrega. Adelanta que a partir de enero del 2020, "se procederá a realizar las respectivas restauraciones como el recogimiento de grietas, reforzamiento del muro perimetral y graderías".

Esos trabajos se efectuarán especialmente en aquellas zonas en donde se han corroborado más desgaste por el tiempo, expresa.

Labores

Igualmente, se ejecutarán labores en las estructuras de iluminación del coloso deportivo ya que estas presentan muestras de corrosión, agrega. En ese sentido, sugiere que se programen eventos deportivos durante el día. “Copeco estará apoyando la supervisión para que las medidas de restauración se apliquen de acuerdo a los estándares de seguridad en las instalaciones”, sostiene.