“Honduras, ¡esto para ti!”: Teófimo López nuevo campeón mundial peso ligero


| DEPORTES | 15 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


“Honduras, ¡esto para ti!”: Teófimo López nuevo campeón mundial peso ligero

El peleador de sangre hondureña de 22 años, Teófimo López, conquistó el título mundial de los pesos ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocaut en el segundo round al ghanés Richard Commey en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. “Honduras, ¡esto para ti!”, dijo López  en el cuadrilátero tras las vitoria, quien ya lleva una racha de 15-0.

Un derechazo directo a la quijada mientras esquivaba los golpes del ghanés fue suficiente para enviar al africano a la lona, el resto de la pelea fue una avasallada para el nacido en el distrito de Brooklyn, New York. El momento vital del combate se dio al minuto 1:13 del segundo round cuando el réferi del combate tuvo que intervenir debido a que Commey ya no podía contener más daño y se le dificultaba seguir de pie.

Ahora las miradas están puestas en su inminente pelea contra la estrella ucraniana Vasyl Lomachenko, el mejor ligero del planeta, se espera que su pelea sea programada para abril del próximo año.

Teófimo López, es hijo de padres inmigrantes hondureños, habiendo representado al país  en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.