Ajedrecista hondureña gana el primer título mundial para el país

Fue galardonada por la Federación Internacional de Ajedrez...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Ajedrecista hondureña gana el primer título mundial para el país
-> YPalma <-
08 de Agosto del 2022

La originaria de Choloma, Valeria Viana, es una joven apasionada por el ajedrez, quien comenzó a ejercerlo como deporte en el 2018, cuando se unió al Club de Ajedrez de la Municipalidad de San Pedro Sula. Viana con mucho esfuerzo y dedicación participó en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez.

La catracha fue galardonada por la Federación Internacional de Ajedrez, con el título internacional a Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez (WCM). Luego de pasar nueve rondas de las once que se jugaban, vio los frutos de sus esfuerzos.

Viana ha vencido a Senegal, Gabón, y Liberia, y empató con Guatemala y Eritrea, se espera que Honduras siga en los primeros puestos, ya que, de seguir así, se llevaría el pase para los Juegos Olímpicos.

También vea: ¿Entrenadora? Isabel Zambrano enciende las redes sociales mostrando que lee libros de tácticas futbolistas

La deportista siempre le ha apasionado el ajedrez, ya que desde los 11 años practica esta disciplina. Su familia hizo diversas actividades para poder costear el valor del boleto de vuelo, y que la hondureña ´pudiera realizar su destacada participación en la India. Cabe destacar, que el Ajedrez se puso de moda, debido a la famosa serie de Netflix “Gambito de Dama”.