El Real Madrid se proclama campeón y conquista su 35ª Liga: 9 más que Barcelona y a 24 de Atlético

Los merengues aumentan su ventaja respecto al FC Barcelona en 9 títulos...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


El Real Madrid se proclama campeón y conquista su 35ª Liga: 9 más que Barcelona y a 24 de Atlético
-> Ana Maldonado <-
30 de Abril del 2022

El Real Madrid ganó por lo alto este sábado, con cuatro jornadas aún por delante y gracias a su triunfo frente al Espanyol (4-0), logrando su 35º título de Liga del equipo presidido por Florentino Pérez.

Un encuentro en el que los del italiano Carlo Ancelotti necesitaban sumar al menos un punto, pero que ya el brasileño Rodrygo Goes, con un doblete, en los minutos 34 y 43 de partido, se encargó de encarrilar en la primera mitad.

El español Marco Asensio, en un contragolpe comandado por el galo Eduardo Camavinga, se encargó de hacer el 3-0 en el minuto 55. Ya en el m.81, la pareja más letal de LaLiga Santander, aunque ambos partieron del banquillo, finiquitaron el marcador con el tanto del galo Karim Benzema a pase de Vinicius Junior.

Los merengues, que lideran el palmarés nacional en conquistas de Ligas, aumentan su ventaja respecto al FC Barcelona en 9 títulos, una distancia que se ha ido estrechando en las tres últimas décadas debido al dominio culé tanto con Johan Cruyff como con Pep Guardiola en el banquillo.

“Hoy hay que celebrar. Tenemos un partido importante más adelante, pero no pasa nada por celebrar bien”, dijo el veterano zaguero brasileño Marcelo, quien alcanzó un hito con su 24to título en el Madrid, la mayor cantidad en la historia del club.