Motagua ante el fantasma de las finales perdidas en Concacaf League y su posible tercer debacle

Los azules debían ganar el partido de ida en casa y ante su gente, pero perdió...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Motagua ante el fantasma de las finales perdidas en Concacaf League y su posible tercer debacle
-> Ramon Zelaya <-
09 de Diciembre del 2021

El Motagua buscaba por fin comenzar con pie derecho una final de Concacaf League, pero ayer nuevamente ante su gente y en su propio estadio, cayó estrepitosamente 1-2 ante el Comunicaciones de Guatemala que con poco fútbol le bastó para llevarse los tres puntos a casa y tomar gran parte de la copa que tanto se le ha negado al equipo hondureño.

En 2018 en su primera final, Motagua cayó ante Herediano en la ida 2-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero y en el Nacional Motagua igualó la serie con doblete de Rubilio Castillo pero a seis minutos del final Jimmy Marín sentenció la eliminatoria para el conjunto rico y significó el título para los ticos.

En su segundo intento en una final, en el 2019 el conjunto azul volvió enfrentarse a un equipo tico, esta vez Saprissa en una final más cerrada ya que en la ida en el Ricardo Saprissa, los locales se llevaron la victoria por la mínima con gol de Johan Venegas. En la vuelta Motagua hizo lo imposible para emparejar la serie pero no fue así, y con un empate 0-0 Motagua perdió nuevamente la oportunidad de ganar el título, el cual cuando Olimpia lo ganó, le restaron importancia, sin embargo ahora no pueden ganarlo.

Con el resultado de ayer, Motagua debe visitar Guatemala y remontar el 2-1 que no es tan difícil, pero los fantasmas del pasado podrían perseguir al equipo azul que al menos debe ganar por dos goles de diferencia para hacerse del tan ansiado título que se le ha negado por años.