¡Imponente! FC Barcelona se ilusiona en el inicio de la era Xavi

Xavi Hernández arrancó este lunes su etapa como técnico del Barcelona...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


¡Imponente! FC Barcelona se ilusiona en el inicio de la era Xavi
-> Ana Maldonado <-
08 de Noviembre del 2021

Con un acto a lo grande en el Camp Nou, donde construyó su leyenda como jugador, Xavi Hernández arrancó este lunes su etapa como técnico del Barcelona arropado por unos 10.000 aficionados que confían en que sea él quien logre devolverle al club el brillo perdido.

Al grito de «¡Xavi, Xavi!», el genial excentrocampista saltó al césped donde marcó una época, vestido ahora de traje, para firmar su contrato junto a su familia y al presidente del Barcelona, Joan Laporta. «Muchas gracias, no me quiero emocionar, pero estoy muy ilusionado. Como os dije cuando me fui de aquí, somos el mejor equipo del mundo y el Barça necesita exigencia, no se puede empatar ni perder, aquí hay que ganar», prometió Xavi a la afición.

«Hoy es un día histórico para el Barça», añadió un sonriente Laporta poco después de rubricar el compromiso que tanto costó cerrar la semana pasada, y que acabó con el pago de la millonaria cláusula al Al-Sadd catarí, para lograr la libertad de Xavi. La euforia del recibimiento -con un acto en el propio césped, algo inédito para un técnico-, no opacó, sin embargo, la magnitud del reto que tiene por delante el catalán. A los 41 años, y seis después de haberse marchado del club donde creció, Xavi tiene muy claro por dónde empezar.

«No hace falta ser duro, es un tema de orden, de normas. Hay unas normas que hay que cumplir», explicó después ante los medios, donde volvió despegar su ideario de juego de posesión, el conocido como ADN Barça. «Vengo con una idea muy clara, la he puesto en marcha en el Al-Sadd, y nos ha salido muy bien», refrendó respecto a sus dos años como técnico en Catar, donde conquistó varios títulos locales.

Hoy por hoy, comienza una nueva era para el Barcelona, un sueño hecho realidad para los cules al tener de regreso al ex capitán que hizo brillar al azulgrana, por ello, la afición espera tener mejores resultados y que el Barca sea lo que un día fue aun sin tener a sus jugadores leyendas entre sus filas.