Cristiano Ronaldo ya tendría un acuerdo con el Manchester City, solo restan detalles para oficializarlo

La única traba, por este momento, es qué jugador recibe a cambio la Juventus...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Cristiano Ronaldo ya tendría un acuerdo con el Manchester City, solo restan detalles para oficializarlo
-> Ana Maldonado <-
26 de Agosto del 2021

¡El mercado de fichajes se ha vuelto una locura! Primero Lionel Messi ahora Cristiano Ronaldo. Sí, el mercado de pases en Europa se revoluciona otra vez con la posibilidad de que el delantero portugués deje Juventus y se sume a Manchester City. 

En el Viejo Continente aseguran que sólo faltan detalles para que la transferencia se haga realidad y el equipo de Pep Guardiola sume al máximo goleador de la historia del fútbol.

¿Cuáles son los detalles que faltan cerrar?

En Inglaterra aseguran que el arribo de Ronaldo se producirá en cuestión de horas. Hay acuerdo contractual entre los dueños de Manchester City y el futbolista.

Sin embargo, queda resolver cuáles son las pretensiones de Juventus, el tercero en discordia, que debe ser compensado económicamente porque el portugués tiene un año más de contrato.

También: La UEFA define los bombos para el sorteo de la Champions mañana

En ese sentido, además de un monto de dinero importante, trascendió que los ingleses verían con buenos ojos ceder al delantero inglés Raheem Sterling, mientras que los de Turín pretenden a cambio al brasileño Gabriel Jesús.

Acuerdo con el City

Según informa AS, Cristiano Ronaldo tendría ya un acuerdo con el Manchester City. El portugués habría pactado un salario de 15 millones de euros -la mitad de lo que percibe en la Juve- por cada una de las tres temporadas que estaría en el club inglés, aunque los detalles económicos todavía estarían aún por resolverse. Eso sí, no serían impedimento para un hipotético traspaso final.

Las próximas horas pueden ser decisivas para el exmadridista, dado que su continuidad en la Juventus está más en entredicho que nunca. Este jueves Jorge Mendes se ha reunido con los responsables del conjunto turinés para abordar una salida, aunque según La Gazzetta dello Sport no ha habido acuerdo final. 

El representante de Cristiano se ha visto con el CEO Maurizio Arrivabene, el vicepresidente Pavel Nedved y el jefe del área deportiva Federico Cherubini, y durante una hora y media han hablado de la situación del jugador.

La postura de la Juventus es clara: no quiere liberar a CR7 del año de contrato que le resta. Si se va, deberá ser mediante un traspaso. En esta línea, Mendes no habría trasladado ninguna oferta, ni del City ni del PSG, por lo que la reunión ha terminado sin avances significativos.

Al parecer, de acuerdo con lo desvelado por AS, el principal problema reside en que City y Juve no estarían de acuerdo en los jugadores a incluir en la operación Cristiano. Los italianos querrían un '9' como Gabriel Jesus, mientras que los ingleses preferirían desprenderse de Raheem Sterling.