¡Atención! Sinager aprueba el ingreso del 20% de personas en cada estadio ¿A cuántas personas equivale?

La presión de los equipos ha llevado a Sinager a tomar esta decisión...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


¡Atención! Sinager aprueba el ingreso del 20% de personas en cada estadio ¿A cuántas personas equivale?
-> Ramon Zelaya <-
02 de Agosto del 2021

Cómo si el fútbol de Honduras fuera tan bueno y vistoso, sin importar el alto número de contagios en el país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha autorizado el 20% de ingreso a los estadios a partir de este próximo torneo de apertura.

Con este porcentaje de personas, el Estadio de La Ceiba que albergará los juegos de Vida y Victoria aceptará el aforo de 3,600 espectadores; en el Estadio Carlos Miranda que está como estadio alternativo de los equipos capitalinos estaría ingresando 2,000 fanáticos.

El Estadio Emilio Williams sede de la UPNFM, ingresará 1,600 aficionados, el Estadio Excélsior de Puerto Cortés recibiría 1,580 aficionados, el Humberto Micheletti de El Progreso atenderá a 1000 aficionados; el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula la casa del Real España atendería a 3,600 aficionados.

Los estadios estarían listos para atender nuevamente a los espectadores

Los estadios estarían listos para atender nuevamente a los espectadores

Asimismo, el Estadio Nacional de Tegucigalpa, casa de Olimpia, Motagua, y a veces UPNFM, atendería a 7,000 aficionados, el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, atendería unas 7,400 personas, el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí ingresaría 1,000 aficionados.

El Estadio Francisco Martínez, donde juega Real Sociedad ingresaría unas 600 personas; y el Estadio Yankel Rosenthal que atiende a 5,500 aficionados, podría ingresar a 1,100 fanáticos al recinto.

Es una situación complicada ya que muchos equipos pequeños viven de lo que deja la taquilla, pero el país se encuentra en una situación sanitaria demasiado precaria por lo que el regreso de las personas a los estadios también estaría agudizando la situación de contagios en el país.