¡Vergonzoso! Tras goleada la selección se despide de los cuartos de final de Tokio 2020

La "H" se despide de Tokio 2020 luego de ser goleada...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


¡Vergonzoso! Tras goleada la selección se despide de los cuartos de final de Tokio 2020
-> Ana Maldonado <-
28 de Julio del 2021

La Selección hondureña no pudo ante Corea del Sur y fue goleado en su último partido de la fase de grupos quedando eliminada de Tokio 2021 luego de perder por un marcador de 6 goles a 0, el equipo no fue ni la sombra de los juegos anteriores donde cayó ante Rumania y derrotó a Nueva Zelanda dejando así la racha de clasificaciones a Cuartos de final en Juegos Olímpicos, que inició Luis Fernando Suárez y siguió Jorge Luis Pinto.

Dos errores marcaron el rumbo de un doloroso partido que acabó con el sueño olímpico de la “H”, cuando Corea tomó ventaja de 2-0 gracias a dos goles de penal en los minutos 12′ y 19′. La misión de ganar para avanzar a cuartos de final se hizo cuesta arriba para la bicolor, que deslució en el campo.

Con múltiples fallas defensivas, que provocaron tres penales, la “H” condenó su participación en Tokio 2020, pues la bicolor con un empate bastaba para avanzar a los cuartos de final, luego de que Rumania y Nueva Zelanda igualaran a cero, sin embargo, la selección hondureña sufrió y se despidió con una goleada de escándalo ante el cuadro coreano, que terminó en la primera posición del Grupo B.

Le puede interesar: Aeropuerto Palmerola: Aún no apertura y Spirit anuncia operaciones con tres nuevos destinos a Honduras

Tras la expulsión de Carlos Meléndez durante el primer tiempo, dejó sin opciones a la bicolor, pues estaban por dos goles por debajo, terminando la primera etapa del encuentro 3-0 luego de que el jugador Ui-Jo Hwang anotara el ultimo gol antes del descanso.

En el segundo tiempo Corea no escatimó, ni se quedó conforme con la goleada. Buscó más y lo consiguió: con un 83% de posesión del balón, con hasta cinco remates al arco, se tradujeron en tres goles más que humillaron a la “H”.

La Bicolor se despide de Tokio 2020 con tres puntos, producto de un triunfo 2-3 ante Nueva Zelanda, selección que clasificó en segundo lugar.

La "H" se va de los Juegos Olímpicos con 3 puntos tras goleada que recibió de Corea del Sur

La "H" se va de los Juegos Olímpicos con 3 puntos tras goleada que recibió de Corea del Sur