Argentina, 28 años después, volvió a ser campeón | ARGENTINA 1-0 BRASIL

Messi y el equipo de Scaloni ya están en la historia del fútbol mundial....


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Argentina, 28 años después, volvió a ser campeón | ARGENTINA 1-0 BRASIL
-> Josue Durón <-
11 de Julio del 2021

No fue la figura del partido, ni mucho menos, pero siempre quedó claro que Lionel Messi se jugaba un partido especial. Desde la entrada al campo de juego o desde la ejecución de los himnos, ya quedaba claro que el astro el Barcelona se tomaría este partido como un desafío personal. Que entraría dispuesto a pagar su gran deuda. Que daría todo por no volver a perder una final con la camiseta de su país. Que buscaría por todos los medios agregar a su imponente registro personal el galardón que le faltaba y que le había sido esquivo tantas veces, tanto en la Copa América como en el Mundial: una vuelta olímpica con la camiseta de su país.

Durante toda la Copa, el rosarino había dado muestras de que se trataba de un torneo especial. Probablemente, de la última posibilidad que tendría para la consagración con la Albiceleste. De la última chance para completar su leyenda. Y, esta vez, las condiciones se parecían bastante a las ideales para escribir esta última página con letras doradas: frente a Brasil, el rival transandino de toda la vida, y en el Maracaná, el recinto que solo en 1950 había sido vulnerado en una definición con el cuadro local como protagonista. Los trasandinos no solo redimieron a su gran figura, también concretaron el Maracanazo de los tiempos modernos.

Por eso, cuando terminó el encuentro, Messi sonrió. Ahora, ya no había tristeza como después de las definiciones frente a Chile en 2015 y 2016. Ahora, había en sus ojos alegría genuina. Quizás, también, una sensación de justicia. Por los festejos que se le habían negado, por las recriminaciones que le tocó recibir, porque la distancia con Maradona se acortaba un poco más. Porque pagaba una deuda que se hacía eterna.