Con otra actuación brillante de Messi, Argentina goleó a Ecuador y sacó boleto a las semifinales

Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y la Pulga -de tiro libre- marcaron los goles del triunfo por 3-0...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Con otra actuación brillante de Messi, Argentina goleó a Ecuador y sacó boleto a las semifinales
-> Redacción El Espectador Hn <-
03 de Julio del 2021

Lionel Messi volvió a tener un desempeño estelar y en sus pies estuvo la llave para que la selección argentina selle la clasificación a las semifinales de la Copa América Brasil 2021. El rosarino aportó dos asistencias y un gol de tiro libre en la victoria por 3-0 ante Ecuador en Goiania. El rival de los dirigidos por Lionel Scaloni en la próxima instancia será Colombia

Argentina apostó a la agresividad desde el inicio. Pronto Lautaro Martínez se convirtió en la punta de lanza del ataque albiceleste: a los 2′ minutos el arquero Hernán Galíndez se quedó con su primera intervención y sobre los 13′ la defensa ecuatoriana le ahogó el grito sobre la línea luego de una gran habilitación de Germán Pezzella y una buena maniobra para eludir al portero. Los de Lionel Scaloni implementaban una buena presión en la salida de un conjunto Tricolor que no lograba quebrar ese asedio en los primeros minutos.

Lionel Messi, muy movedizo en el frente de ataque, también empezó a acumular chances desperdiciadas. Sobre los 15′ ensayó un remate que rebotó en la mano de Pervis Estupiñán (de manera no intencional) y que, tras ese desvío, Lautaro no pudo definir con precisión. De esa acción vino un córner que Pezzella cabeceó apenas desviado. Argentina era más, pero no lograba traducir esa superioridad en el marcador.

La más clara para La Pulga llegó sobre los 22′: tras aprovechar un error en la salida del fondo ecuatoriano, enfiló hacia el arco y definió, pero su remate se estrelló en la base del palo. La fortuna no parecía estar del lado albiceleste, que pronto pasó un sobresalto con una aparición de Jhegson Méndez que obligó a una aparición salvadora de parte del arquero Emiliano Martínez.

El próximo paso de Argentina será el duelo ante Colombia (derrotó por penales a Uruguay) el martes 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (la otra semifinal entre Brasil Perú se celebrará el día anterior en Río de Janeiro). De esa manera el elenco albiceleste seguirá en su camino en búsqueda del título continental que se le niega desde 1993 y con el que podría alcanzar a Uruguay como máximo exponente histórico con 15 títulos.