“El Barcelona deberá reestructurar 525 millones de euros de deuda si desea asegurarse la renovación de Messi"

Javier Tebas, informó que no permitirá “normas ad hoc” para garantizar la continuidad...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


“El Barcelona deberá reestructurar 525 millones de euros de deuda si desea asegurarse la renovación de Messi"
-> Redacción El Espectador Hn <-
21 de Junio del 2021

El futuro de Lionel Messi aún es incierto. Si bien están todas las condiciones dadas para que el astro argentino renueve su vínculo con el Barcelona, el presidente de La Liga, Javier Tebas, avisó que no permitirá “normas ad hoc” para garantizar la continuidad del rosarino en el Culé. Sobre todo porque el club catalán se llevó “la Copa de las pérdidas” durante la última temporada.

En la presentación del informe financiero del período 2020-21Tebas advirtió que la entidad blaugrana registró la mitad de las pérdidas estimadas en 700 millones de euros y alertó que “está excedido” en el gasto de su plantel.

En esa línea, aconsejó a la comisión directiva del Barcelona a que haga “un esfuerzo importante” si quiere conservar al mejor jugador del mundo cuando venza su contrato el próximo 30 de junio: “Confío en que lo haga porque es el primer equipo en volumen de cifra de negocio, pero tiene que estructurar los 500 millones de deuda. Si lo hace su situación no será grave”, dijo.

“Las normas son las que son. No se van a cambiar. No vamos a hacer reglas ad hoc por el tema de Messi. Con una reducción importantísima de su masa salarial y una reestructuración de la deuda, Barcelona volverá a una situación buena, aunque no la de hace tres o cuatro años en el mercado”, aseguró.

“El Barcelona, que es el primer equipo del mundo en cifra de negocio, lo que tiene que hacer es estructurar su deuda, si lo hace correctamente, y ayer aprobaron reestructurar 525 millones de euros, su situación no será complicada”, ha valorado.

Según Tebas, la situación del conjunto azulgrana se debe “sin duda” a la pandemia, pero también a que “siempre han llevado al máximo su límite salarial”, lo que le ha dejado con menos margen de maniobra ante el golpe económico del coronavirus, que ha restado 1.999 millones de ingresos al fútbol español en dos temporadas.

“Cuando la economía del fútbol ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido reducir salarios para asumir esa pérdida de ingresos

Economía del BARCA en su peor momento

Economía del BARCA en su peor momento

Guardiola volverá al Camp Nou

Josep Guardiola era la obsesión y máximo deseo de Joan Laporta para dirigir al Barcelona...
| DEPORTES | 11 de Junio del 2021