Copa América: ya se registraron 52 casos de coronavirus en las distintas delegaciones

Las delegaciones afectadas son las de Colombia, Venezuela y Bolivia....


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Copa América: ya se registraron 52 casos de coronavirus en las distintas delegaciones
-> Josue Durón <-
15 de Junio del 2021

Los casos de coronavirus se siguen reportando en la Copa América que se disputa en Brasil. Este lunes fueron informados 52 casos positivos, el mismo día que la Argentina y Chile se midieron en Río de Janeiro. 

De acuerdo a lo reportado por el ministerio de Salud de Brasil, 42 de los contagiados son jugadores (33) y miembros de delegaciones (9). Los otros diez son trabajadores de hoteles o choferes de vehículos oficiales de la competición, todos de Brasilia, donde se inauguró el certamen hace dos días. El titular de la cartera sanitaria, Marcelo Queiroga afirmó que las delegaciones afectadas eran las de Colombia, Venezuela y Bolivia. También se detectaron casos en Perú. 

Las personas que dieron positivo fueron aisladas en un hotel de Brasilia y los extranjeros pueden dejar el país tras la cuarentena y dar negativo un test de PCR. Brasil acoge la competición luego que la Argentina y Colombia desistieran de recibir a las selecciones por la pandemia de coronavirus. 

En un día se sumaron 11 casos, según el comunicado divulgado este martes. El ministerio de Salud informó que fueron realizados 2927 test de PCR en la Copa América y que la positividad fue del 1,70 por ciento, cuando hasta el domingo la incidencia era del 1,40 por ciento.

Las muestras de laboratorio (hechas en el sector privado por la Conmebol) deben verificar aún a qué variante corresponden los casos positivos, algo que tiene una demora de 14 días. Mientras, y de acuerdo al protocolo, los futbolistas son testeados cada 48 horas.

Brasil se encuentra en situación crítica en la ocupación hospitalaria de la mayor parte del país según el laboratorio oficial Fiocruz, del Ministerio de Salud. El país acumula 488.228 muertos y más de 17,4 millones de casos.

La Copa América de Brasil 2021 apenas lleva dos días de competencia y ya hay un número que nos alerta a todos

La Copa América de Brasil 2021 apenas lleva dos días de competencia y ya hay un número que nos alerta a todos

Guardiola volverá al Camp Nou

Josep Guardiola era la obsesión y máximo deseo de Joan Laporta para dirigir al Barcelona...
| DEPORTES | 11 de Junio del 2021